Puebla. Abandonan a 29 centroamericanos en la autopista Puebla – Orizaba
14 de diciembre - 2017

Fuente: PARABÓLICA.MX

Se encontró a un grupo de 12 menores de edad, 11 hombres y 6 mujeres originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala.

Sujetos dedicados al tráfico de personas en el sureste del país, abandonaron en las primeras horas de este jueves, un tractocamión en el que viajaban 29 centroamericanos que fueron rescatados por la Policía Federal.

Oficiales de la corporación se acercaron a un tractocamión que estaba abandonado en el kilómetro 220 de la autopista Puebla-Orizaba, con la finalidad de verificar las placas y corroborar si contaba con reporte de robo.

En ese momento, en la caja refrigerante a la que estaba acoplada se escuchaban gritos pidiendo ayuda y golpes, lo que alertó a los agentes que procedieron a abrir de inmediato el contenedor.

Se encontró a un grupo de 12 menores de edad, 11 hombres y 6 mujeres originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala, varios de los cuales habían perdido el conocimiento por la falta de oxígeno.

Personal de Capufe procedió a valorarlos y una vez que fueron estabilizados, se determinó que ninguno debía ser hospitalizado. Al explicar brevemente lo sucedido, señalaron haber abordado el camión en Tabasco y que las personas a las que les pagaron para llevarlos a la frontera norte, les dijeron que los llevarían a Puebla capital, pero los abandonaron en el trayecto.

La delegación en Puebla de la PGR ha iniciado la investigación correspondiente y el Instituto Nacional de Migración se hará cargo de los trámites correspondientes para repatriarlos.