Por afectar sus vacaciones, SNTE protesta por entrega de pavos la próxima semana
14 de diciembre - 2017

Más de 200 agremiados del SNTE exigen la dotación de forma inmediata

Por Alfredo González

Más de 200 trabajadores administrativos de la Unidad de Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, protestaron la mañana de este jueves en esas instalaciones por el retraso en la entrega de pavos y despensas de fin de año.

Arengados por sus liderazgos protestaron ya que el 21 de diciembre distribuirán dicha prestación, consistente en la dotación de cuatro mil 969 pavos y despensas a igual número de trabajadores, en cumplimiento a la minuta correspondiente a 2017; sin embargo, algunos alegaron que salen de vacaciones este día 14 y otros a partir del día 20 por lo que la fecha perjudicará su asueto.

Desde la mañana, los inconformes cerraron la vialidad de acceso principal a la dependencia y todas las actividades administrativas quedaron suspendidas, en tanto se resuelve el problema que media la Delegación del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) con autoridades de la SEPE.

Los empleados evidenciaron que a lo largo de este año algunas prestaciones del contrato colectivo de trabajo también han sido entregadas fuera de tiempo, como por ejemplo los pants correspondientes al Día del Trabajo, fueron entregados un mes después.

Usuarios que acudieron a la zona donde se encuentran otras instituciones públicas, manifestaron su molestia porque vieron obstaculizado el paso, pues si bien los trabajadores pelean por un derecho, al mismo tiempo violan otro.

Más molestos resultaron las personas que acudieron a la USET a realizar algún trámite: “otra vez. Exigen y piden y a nosotros quién nos atiende, en la ventanilla de entrada nos dicen que si queremos que nos esperemos cuando ellos mismos saben que esto no se va a solucionar en 5 o 10 minutos. No se vale que se burlen de nuestro tiempo, al rato ellos logran lo que piden les pagan y se van felices, y nosotros qué, quién nos va a reponer la vuelta sin lograr nada. Vengo de Terrenate, pedí permiso en el trabajo, a tanto me lo dieron y resulta que está cerrado».