Obtiene Huamantla calificación de 100 en materia de armonización contable
14 de diciembre - 2017

Los compromisos de campaña se cumplen de manera paulatina en beneficio de los huamantlecos y un mejor desarrollo del Municipio: Jorge Sánchez Jasso.

El Municipio de Huamantla obtuvo calificación de 100 en armonización contable por parte del Sistema de Evaluación de Armonización Contable (Sevac), herramienta informática desarrollada por la misma Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Armonización, lo anterior en términos del artículo 18 de las Reglas de Operación de los Consejos ubicados en las Entidades Federativas.

El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, refirió que es compromiso cumplido, porque ya se cuenta, “con información financiera actualizada que permita conocer en tiempo real, la situación financiera del municipio”; y que se puede consultar en el portal de transparencia.

En este sentido se informó que esta calificación es relativa al tercer trimestre del 2017, y permite una evaluación de los avances de la armonización contable de las entidades que reciben recursos por parte del gobierno; es decir, facilita la revisión a través de las tecnologías de la información; realizar encuestas con cierta periodicidad de aplicación para generar e informar de los avances de las entidades públicas accesibles a la ciudadanía.

El Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, destacó que para obtener esta evaluación se revisaron temas como cuenta pública, transparencia y registros contables, al tiempo de referir que Huamantla, se suma a los Municipios que cumplen con la información solicitada por el Sevac.

Agregó que de manera paulatina durante este año se ha dado cumplimiento a los compromisos adquiridos en campaña y que son en beneficio de los huamantlecos y un mejor desarrollo del municipio.