Reclaman guardias de seguridad privada supuestos adeudos de la SESA
13 de diciembre - 2017

No les han pagado dos quincenas y la tercera también está en riesgo; en SESA no les dan garantía de pago y les piden mantenerse en sus labores.

Por Alfredo González

Más de 200 elementos de seguridad privada al servicio de la Secretaría de Salud , padecen el supuesto adeudo de pago desde hace dos quincenas y este viernes podrían quedarse sin la tercera, luego de que la empresa para la que venían trabajando, Sistema y Servicios de Seguridad Privada Inteligente, rompió el contrato con la dependencia estatal dejándolos a su suerte.

A su vez, la firma Black Security que se interesó en ofrecer ese servicio y se comprometió a regularizar la situación de los vigilantes, condicionó todo a que la SESA le garantice el contrato por al menos un año, lo que hasta el momento no se ha concretado.

Preocupados por esa situación y sobre todo porque la Dirección de Servicios Generales de la SESA a cargo de Néstor Fernando del Razo, les ha pedido “solidaridad” para continuar en sus labores con la promesa de pago, pero sin fecha, los afectados prevén acudir a una reunión de solución este miércoles a mediodía a las oficinas centrales del Organismo Público Descentralizado, ubicadas en la ciudad de Chiautempan.

Por lo anterior, en los distintos centros de trabajo los guardias privados dejaron las llaves a las respectivas administraciones como medida de inconformidad y presión, a efecto de que logren el pago inmediato de sus dos quincenas y la garantía de la tercera, pero en el área de Recursos Materiales a cargo de Goreti Lina Cervantes, les han dado esperanzas pero con muchas largas.

De acuerdo con testimonios de esposas de algunos de los trabajadores de seguridad privada, en casi un mes han subsistido con apoyo de sus familias o pidiendo prestado, pero no tienen certidumbre si continuarán contratados o serán cortados sin ningún tipo de contraprestación.