Entrega SEDATU 58 acciones de vivienda
13 de diciembre - 2017

Las acciones se entregaron a personas de bajos recursos adheridas a la CODUC

Por Alfredo González

Un total de 58 familias de campesinos de diferentes municipios de la entidad agremiados a la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) de Tlaxcala, recibieron 58 acciones de vivienda para evitar el hacinamiento, con un subsidio de recursos federales de 24 mil pesos por parte del programa del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

La entrega de estos apoyos se llevó a cabo en las oficinas de la CODUC en Tlaxcala, donde su representante estatal Alejandro Martínez Hernández, llamó a los campesinos a no dejarse engañar por los partidos políticos que harán campañas en los próximos días y que a cambio les darán sólo cubetas o despensas como acostumbran, ello a cambio de su voto y un sexenio de impuestos y políticas públicas que afectan los bolsillos de todos los mexicanos.

Por lo que dijo, “ahorita van a llegar todos los partidos, van a llegar son sus cubetas y van a decir que es el más bueno porque llega con más cubetas”, expuso.

Mientras que dijo, la CODUC como organización va por cambiar el tema de las políticas públicas del país, de este México que es rico y que señaló, “se lo están comiendo unos poquitos”, argumentó.

Y destacó, “quien más gaste en cubetas a ese ténganle miedo porque no está poniendo la lana de su bolsa, está poniendo la lana de los empresarios que les dan para chingarse la lana, ahí está el gobernador de Veracruz y muchos otros”, sostuvo.

Por su parte, el delegado en Tlaxcala de la SEDATU, Sergio Pintor Castillo, hizo la entrega de certificados de estos 58 apoyos de vivienda, además de la firma de las cartas de intención de los beneficiarios y donde dijo, “decirles que esto es el producto de un esfuerzo coordinado de trabajos, de la organización con el gobierno de la república a través de la SEDATU”, indicó.

En tanto añadió, “tenemos el agrado de hacer la entrega después de dos meses, reiterarles también que son compromisos mutuos que ustedes a través de su lucha como organización social y nosotros como delegación”, expresó.

Además señaló, “es posible lograr estos beneficios y ahora ustedes ocupar estos beneficios de manera más rápida y encontrar más apoyos para otras familias que como ustedes también los requieren”, alentó.

Empero refirió, que estos apoyos sirven para atender familias de bajos recursos, con bajo ingreso y que viven en hacinamiento, ahí dijo es donde debe canalizarse el recurso de estos programas federales.

Cabe destacar, que entre los municipios beneficiados se encuentran Tlaxco, Tlaxcala, San Pablo del Monte, Altzayanca, entre otros, donde las familias de campesinos recibirán un subsidio de 24 mil pesos que otorga el FONHAPO a través de un kit de materiales de construcción y que los beneficiarios tendrán 45 días para cumplir con la edificación del cuarto adicional, ello dentro del programa de cuartos rosa de la SEDATU.

Finalmente el dirigente de la CODUC Tlaxcala, Alejandro Martínez Hernández, agregó que estos recursos federales son parte de las gestiones que hace esta organización para las personas que más lo necesitan, de ahí que agregó “es recurso federal y siempre he dicho si buscamos hacer clientela por medio de las despensas no vengan a la CODUC, aquí hacemos esfuerzos por mejorar sus condiciones de vida, porque no se van a comer un block, ahí va a estar”, concluyó.