Destacan beneficios fiscales del 100%, cero tenencia, y otros descuentos en Ley de Ingresos estatal 2018
13 de diciembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Para el ejercicio fiscal del 2018, el Poder Ejecutivo Estatal prevé captar ingresos por fuentes de ingresos propios, participaciones federales e incentivos fiscales por 18 mil 135 millones 704 mil 254.41 pesos, destacando incentivos fiscales hasta del 100 por ciento en la exención de impuestos a empresas nuevas, cero pago de tenencia y descuentos en refrendos vehiculares, entre otros.

Durante la sesión legislativa extraordinaria, el Pleno del Congreso aprobó el Decreto de la Ley de Ingresos para el estado de Tlaxcala del ejercicio fiscal 2018, en el que destacan beneficios fiscales para empresarios que generen nuevas fuentes de empleos hasta del 100 por ciento en el Impuesto Sobre Nómina.

Otros de los beneficios fiscales aprobados que apoyarán el bolsillo de cientos de tlaxcaltecas, que entrarán en vigencia desde el 1 de enero del 2018, serán, por ejemplo, para quienes deban su refrendo vehicular de más de 3 a 5 años, sólo les cobrarán por los 2 últimos años sin multas ni recargos, pero deberán ponerse al corriente antes o a más tardar el 30 de abril de 2018.

En tanto que para vehículos que tengan un valor hasta de 550 mil pesos, tendrán tenencia cero; pero si rebasa esa cifra del valor en la factura, entonces de manera proporcional le será aplicado el impuesto.

Los vehículos que sean considerados como híbridos o cualquier otra modalidad de energía para su movilidad, entonces serán exentos de pagos de tenencia.

En el caso del servicio de transporte público, las unidades que paguen por refrendo tendrán una reducción del 25 por ciento del cobro total, pero antes del 30 de abril.

Y del 50 por ciento de descuento para los que tengan convenio de descuentos de pasaje a estudiantes o firmen convenio con Secte por el mismo convenio de descuentos.

En general, la Ley de Ingresos contempla por ingresos 1.2 millones de pesos; impuestos, 336 millones; impuestos sobre el patrimonio, 3.3 millones; impuesto sobre la producción y transacciones, 21.1 millones; impuestos sobre nóminas 339.8 millones; derechos, por 375.5 millones; productos, por 59.4 millones; aprovechamientos, por 105. Millones; ingresos por venta de bienes, 140.9 millones, entre otros rubros de ingresos.