Asegura PGR Tlaxcala ropa y calzado deportivo falsificado
13 de diciembre - 2017

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Tlaxcala, asegura 307 piezas en ropa deportiva y 596 pares de tenis en dos operativos realizados en la ciudad de Tlaxcala, Tepetitla de Lardizábal y Santa Ana Chiautempan respectivamente.

En una primera acción, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), efectuó un operativo en la ciudad capital, después de recibir una denuncia anónima, localizaron a una persona del sexo masculino así como un vehículo, con placas de circulación del Estado de Tlaxcala y en su interior 113 pants y 194 sudaderas dando un total de 307 piezas con distintivos y siglas de conocidas marcas pero falsas.

En una segunda acción, efectivos federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), derivado de una denuncia anónima se trasladaron al municipio de Tepetitla donde aseguró a una persona del sexo masculino, una camioneta tipo Pick Up, color plata con placas de circulación del Estado de México y 404 pares de tenis, con la etiqueta falsa de diversas marcas reconocidas.

En una tercera acción, las fuerzas federales se trasladaron sobre la vía corta de Santa Ana-Puebla donde lograron el aseguramiento de una persona del sexo masculino y 192 pares de tenis de diferentes colores y tamaños con marcas falsas.

El material asegurado fue remitido ante la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tlaxcala, quien continúa con la indagatoria por el delito en materia de violación a la Ley de Propiedad Industrial.