Verifica protección civil rutas de evacuación en el estado
12 de diciembre - 2017

El personal de la CEPC inspeccionó las vías de desalojo con las que cuenta la entidad, para contribuir a la seguridad de la población, en caso de requerirse.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) verificó las rutas de evacuación que están distribuidas en todo el estado, con la finalidad de asegurar que se encuentren en óptimas condiciones para el oportuno desalojo de la población ante alguna contingencia.

Joaquín Pluma Morales, titular de la CEPC, reiteró la disposición del Gobierno del Estado de brindar a la población condiciones para su seguridad y bienestar, por lo que la dependencia trabaja en este tipo de actividades.

El funcionario explicó que las principales rutas de evacuación son del camino a la comunidad de Villalta, municipio de Tepetitla de Lardizábal, a Calpulalpan y que pasa por Ixtacuixtla y Nanacamilpa; de Villalta con destino a Apizaco; y de Villalta con destino a Panotla.

También, el camino que va de Tepetitla de Lardizábal a Santa Cruz Tlaxcala; la vía que va de Panzacola y culmina en Chiautempan, y, por último, Santa Águeda con rumbo al municipio de Apizaco.

Cabe señalar que en cada ruta de evacuación se cuenta con un albergue que atenderá a la población en caso de requerirlo, por lo que el personal de la CEPC también verificó que se encuentren en óptimas condiciones.

En el recorrido participaron elementos de la 23 Zona Militar, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Salud (SESA) y del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tlaxcala (SCT).