Síndico y regidores de Acuamanala piden la destitución de su alcaldesa; advierten cerrar alcaldía
12 de diciembre - 2017

 

Por José Luis Ahuactzin

Un grupo de integrantes del cuerpo de regidores del municipio de Acuamanala, solicitaron al presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Arnulfo Arévalo Lara, iniciar un proceso para destituir a la alcaldesa, Catalina Hernández Águila.

Esta petición presentada al Congreso, refiere que la alcaldesa mantiene como empleado al director de obra pública a Francisco Javier Ortega Morales, de quien «por escrito tenemos conocimiento de que esta inhabilitado para ejercer el puesto de director de obras, ya que existe una resolución departe del Congreso en que ha desfalcado a algunos municipios…», señala el documento.

Además, de que acusaron que la misma presidenta municipal agredió a los regidores y pobladores por exigir una respuesta a la petición de cese del director de obras.

En el documento entregado, los inconformes advirtieron que, de no hacerles caso a iniciar un proceso de investigación, entonces cerrarán la presidencia municipal hasta que exista una indagatoria y solución.

Los inconformes  son el síndico, tercer, cuarto y quinto regidor, Javier Cuatepitzi Corte, Vicente Águila Lara, Martha y María de los Ángeles Cuatepitzi Pérez, respectivamente.

Así como los presidentes de comunidad de la segunda y tercera sección, Francisco Ocaña Espinoza y Marcelino Sánchez Meza, respectivamente.