Realizó ITJ programa de vinculación de jóvenes en el entorno laboral
12 de diciembre - 2017

Jóvenes tlaxcaltecas participaron en experiencias profesionales en federales, estatales y municipales.

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), llevó a cabo el programa “Vinculación Escuela-Trabajo-Joven”, con la finalidad de brindar a este grupo de la población las herramientas que les permitan fortalecer sus capacidades laborales.

En el programa, que se desarrolló de agosto a noviembre de este año, participaron 75 jóvenes tlaxcaltecas que se desempeñaron como becarios en dependencias gubernamentales como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como en el ITJ y en instancias municipales de Juventud de Zacatelco, Apizaco, Santa Cruz Tlaxcala, Nanacamilpa, Chiautempan y Tlaxcala.

Cabe señalar que los perfiles requeridos fueron en áreas de Ciencias de la Salud, tales como Nutrición, Odontología, Psicología; también en Administración, Contabilidad, Derecho, Criminología, Trabajo Social, Comunicación, Ingeniería en Computación, Educación, Agronomía y Biología.

Además, los becarios participaron en talleres de sexualidad, prevención de violencia en el noviazgo, buen manejo de redes sociales, prevención del delito, depresión adolescente y educación financiera.

Con la participación de los jóvenes en entornos laborales no solo se contribuye a fortalecer su experiencia profesional, también se abona al bienestar económico y social de la entidad.

De esta forma, el Gobierno del Estado brinda a los jóvenes tlaxcaltecas las condiciones para su desarrollo personal y profesional, así como su integración al campo laboral.