Nueva visión
12 de diciembre - 2017

Por Fernando Tamayo

La nominación de José Antonio Meade como abanderado tricolor para la elección a Presidente de la República es un hecho que de ninguna manera cambiará para el ex Secretario de Hacienda quien al igual que otras figuras al interior del PRI pertenecen a una nueva cultura de hacer política y por ende de ser político.

Si bien es cierto las formas y acciones de la clase política corresponden al antiguo régimen y costumbres del México del siglo XX, es innegable que con la nominación de Meade el tricolor busca generar una nueva clase política, la de aquellos que durante años han servido a su país sin ser protagonistas en el ámbito electoral pero que de alguna u otra manera han contribuido en lo técnico a que nuestro país sea cada vez más competitivo.

Si observamos el Curriculum Vitae de José Antonio Meade nos damos cuenta que el egresado del ITAM cuenta no sólo con una preparación profesional calificada, sino además, por más de dos décadas ha servido a nuestro país desde el ámbito técnico-político, desarrollando su labor, incluso, a pesar de la alternancia y los gobiernos panistas.

Así el virtual candidato tricolor representa en suma una nueva generación de políticos mexicanos, quienes en la mayoría de democracias desarrolladas son los que tienen la posibilidad de acceder a cargos públicos derivada su experiencia y profesionalismo políticos.

De esta manera México parece estar desarrollándose en el plano político y electoral. Existe una enorme diferencia entre aquellos personajes que buscan el voto popular con conocimiento de causa sobre lo que se debe y se puede hacer para generar mejores condiciones para México y aquellos populistas que pretender venderse como los mesías de un país que requiere más de los primeros y menos de los segundos. Al tiempo.

Desde la barrera

Y en eso de las nuevas formas de hacer política, sorprendidos salieron el pasado martes aquellos detractores del Gobernador Marco Mena al observar que el mandatario expuso el análisis respecto de las condiciones en las que se encuentra nuestra Entidad y las acciones, claras, concretas y precisas con las que detonará el crecimiento y desarrollo de Tlaxcala. Hoy el “Menismo” está más vivo que nunca y sin duda comenzará a permear entre los ciudadanos quienes ven con optimismo el futuro que está por venir.

www.miradasdetalante.blogspot.com

fernandotmy@gmail.com

twitter.com/fernandotmy