Localiza PGJE a menor reportada como extraviada
12 de diciembre - 2017

Gracias al trabajo especializado de oficiales de la Policía de Investigación fue localizada en una feria en el estado de Puebla, con su pareja sentimental.

El trabajo de inteligencia por parte de oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió localizar a una menor de 12 años de edad en el estado de Puebla, ya que fue reportada como extraviada en el municipio de Ayometla; asimismo, la joven declaró que salió por voluntad propia de su hogar por problemas personales.

El 8 de diciembre, los padres de la menor se presentaron en las instalaciones de la PGJE e interpusieron una denuncia por hechos probablemente constitutivos de delito, en virtud de que su hija Melissa N., de 12 años de edad, se encontraba desaparecida.

De inmediato, oficiales de la Policía de Investigación iniciaron las indagatorias pertinentes para dar con el paradero de la menor de edad, al tiempo que se activó la Alerta Amber correspondiente.

Aunado a esto, la Policía de Investigación tuvo conocimiento que la menor se encontraba en una feria, específicamente en el parque Paseo Bravo en Puebla; de esta manera, y con el oficio de colaboración pertinente, los oficiales tlaxcaltecas se trasladaron al lugar de los hechos, donde ubicaron a la menor en perfecto estado de salud.

Posteriormente, fue presentada ante el Agente del Ministerio Público de Tlaxcala, donde declaró que de manera voluntaria abandonó su hogar ya que tenía problemas personales, por lo que decidió irse con su pareja a la feria de Puebla; además, recalcó que nunca estuvo privada de su libertad.

Finalmente, la indagatoria fue concluida por el Representante Social, ya que la ausencia de la agraviada no estuvo relacionada en un hecho violento, por lo que no existe delito que perseguir.