Gto. Comando mata a tres miembros de una familia, entre ellos una niña de 7 años
12 de diciembre - 2017

Fuente: SIN EMBARGO MX

Un hombre, su esposa, y sus dos hijos, una menor de 7 y un niño de 2 años de edad, iban a bordo de un automóvil cuando presuntamente fueron atacados a balazos. Este no es el primer asesinato de una familia, el primero se dio el pasado 30 de noviembre cuando hombres armados atacaron a balazos a un funcionario de Tarimoro, durante el ataque murió el hijo de este, un menor de tres años.

La noche del domingo hombres armados atacaron a una familia, dejando como saldo 3 muertos, entre ellos una menor de 7 años de edad; otro menor de 2 años resultó ileso. Los hechos en la colonia Ampliación San José. No hay detenidos.

La noche del domingo, un hombre, su esposa, y sus dos hijos, una menor de 7 y un niño de 2 años de edad, iban a bordo de un automóvil Spark de color blanco con placas de circulación GNK-389-A, cuando presuntamente fueron atacados a balazos por varios hombres armados desde otra unidad.

En el interior del auto falleció el hombre, la mujer adulta, y una niña de escasos 7 años de edad, a consecuencia de las heridas de bala. El menor, de presuntamente de 2 años, resultó ileso. Los atacantes huyeron.

El automóvil quedo en la calle Gardenia, la familia presuntamente se trasladaba para su casa.

El menor ileso fue resguardado por los policías municipales.

No es un caso aislado

Este no es el primer asesinato de una familia, el primero se dio el pasado 30 de noviembre cuando hombres armados atacaron a balazos a un funcionario de Tarimoro, durante el ataque murió el hijo de este, un menor de tres años.

El segundo caso se dio en ese mismo día en Salamanca, donde sicarios irrumpieron en una clínica, en donde asesinaron a sangre fría a una madre y su hijo, en esta ejecución aparentemente los pistoleros se habrían equivocado.

El tercer caso fue en el municipio de Irapuato a principios de mes, cuando asesinaron a una pareja y su pequeña hija de un año 8 meses de edad, en esa ocasión la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó de presuntas detenciones por posesión de droga y robo por parte del padre de familia, delitos que después la Procuraduría General de Justicia del Estado desechó pues el hombre no tenía antecedentes.

Se agudizan asesinatos

Ante el incremento de los asesinatos, donde menores también han sido víctimas, el Procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, aseguró que el móvil del 82 por ciento de los homicidios en Guanajuato es por robo de hidrocarburo y droga.

Ello luego que le cuestionaron qué pasaba en el estado ante los asesinato de familias el último hecho ayer por la noche en Salamanca, explicando que “no podemos generalizar en un solo caso todo lo que está pasando en el estado, así como un día que no existan delitos no podemos decir que ya no hubo delitos en el estado y el día que existe un lamentable caso como en el municipio de Salamanca, no podemos solo evaluar con este caso lo que pasa (en Guanajuato) ni que este sea la medida para los 46 municipios, son de diferente índole”.

–¿Cuántas carpetas de investigación se han generado por delitos de alto impacto y cuántas se habrán resuelto al cien por ciento en Guanajuato?.

“No tengo el dato… con gusto pasamos el dato”.

–¿Hay carpetas que han concluido?.

“Muchas de ellas, hemos mandado muchos boletines al respecto, te los hemos mandado a ti también a tu correo”.

No hay mucho avance en los desaparecidos de Cerro Gordo

A un año cuatro meses de la desaparición de siete hombres de la comunidad de Cerro Gordo, levantados por un grupo armado, no hay mucho avance.

“Es un caso que tiene la unidad antisecuestros, ya que por la naturaleza a ellos se les entregó, se han recabado algunos posibles indicios para la identificación pero estamos en este proceso”.