Cumple Sánchez Jaso otro compromiso al implementar Sistema de Gestión de Calidad
12 de diciembre - 2017

Recibe Huamantla reconocimiento 2017 del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal.

El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, dio cumplimento a un compromiso más adquirido en campaña, mismo que señala que “Se contará con un Sistema de gestión de Calidad que cuente con documentos, manuales, reportes y resultados de auditorías internas y externas que permitan lograr la certificación del Municipio”.

Lo anterior al recibir en la ciudad de México el “Reconocimiento 2017 del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal”, como parte de la labor del Presidente Jorge Sánchez Jasso, de mejorar la gestión y desempeño de la administración, premio que recibió por parte de la Secretaria de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo (INAFED).

El propósito general del programa es fortalecer las capacidades institucionales de los municipios a partir de un diagnóstico de la gestión, así como la evaluación del desempeño de sus funciones constitucionales, con el fin de contribuir al desarrollo y mejora de la calidad de vida de la población.

El Presidente Municipal, aseveró que la Secretaría de Gobernación fue la encargada de formular, conducir y evaluar las políticas y acciones de la Administración Pública Federal en materia de federalismo, descentralización y desarrollo municipal. Al señalar que estas competencias permiten a la administración pública municipal, en el caso de Huamantla, lograr objetivos de forma permanente.

Huamantla cumplió con su marco normativo, establecimiento claro de funciones por unidad administrativa, la construcción de un diagnósticos que permitió dimensionar problemas públicos, la identificación de recursos necesarios para poder obtener avances, constante capacitación de servidores públicos, consolidación de un sistema propio de planeación y la adopción de indicadores de desempeño.