Ruta de Xaltocan debe alinearse al plan de movilidad, anuncia alcalde de Apizaco
11 de diciembre - 2017

‘’Hemos dado cabida al diálogo, con todos los transportistas, con el objetivo de generar consciencia. Después de meses de trabajo hemos logrado estos resultados que eran una necesidad en Apizaco’’. –Julio César Hernández Mejía.

Ante el reciente reordenamiento vial dentro de la ciudad rielera, el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, aseguró que sin excepción, todas las rutas de trasporte público se alienarán al Plan de Movilidad Urbana.

Asimismo, el edil, niega que el gobierno municipal, reciba un pago para hacer excepciones ante esta estrategia, y agregó ‘’hay 2 líderes de la ruta Xaltocan que realizan supuestas reuniones para incitar a un paro. Sea o no sea el caso, todos se alinearán a esta iniciativa. Queremos que se den cuenta que esto es un beneficio para todos’’.

Cabe resaltar, que en días pasados, más de mil 300 unidades y de 20 bases, fueron reubicadas y reordenadas a fin de reducir el congestionamiento vial en las calles de Apizaco, beneficiando a transeúntes y conductores.

Al respecto, Hernández Mejía, manifestó que la intensión de dicho plan es acortar el tiempo de estancia de los transportistas que ‘’hacen base’’, en Apizaco y proporcionar menos cajones, para que únicamente su paso por la demarcación sea para subir pasaje.

Finalmente, Hernández Mejía, destacó que en una acción de apoyo a transportistas, destinó el estacionamiento ‘’Rhom and Hass’’, para uso de aparcamiento gratuito, mismo que hasta el momento, ha albergado más de 12 bases, el cual tiene un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.