Gestiona presidente de comunidad de Actipac, Tetla 1.7 mdp
11 de diciembre - 2017

Se rehabilitará la Calle Republica de Haití con recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, apoyo recibido de la Diputada Federal Minerva Hernández Ramos.

Por David Pérez Toriz

Con la finalidad de mejorar las vías de comunicación en la Sección Primera Actipac perteneciente al municipio de Tetla de la Solidaridad, José Juan Torres García presidente de comunidad destacó que gracias al apoyo de la Diputada Federal del Partido Acción Nacional (PAN) Minerva Hernández Ramos se logrará la rehabilitación de un tramo de 350 metros lineales de la calle República de Haití, una de las principales vías de comunicación que conducen al centro de la población y se une a carreteras principales.

La meta alcanzada a ejecutarse en la rehabilitación de la calle con pavimento asfalto será de 350 metros lineales, metros cuadrados alrededor de mil quinientos, lo que vendrá a mejorar las condiciones de la calle, la cual durante más de 30 años no se había rehabilitado.

José Juan Torres García presidente de comunidad destacó que en forma histórica ningún antecesor había logrado hacer gestiones para su comunidad debido a que no les ha interesado hacerlo, y trabajar para los habitantes. En esta ocasión, se logró un millón 750 mil pesos, en mejorar la calle que tanta falta hace, es una vía de comunicación que conduce al centro de la población de Tetla de la Solidaridad, también es salida que comunica a Puente Blanco, San Bartolomé Matlalohcan, a su vez entronca con la calle que sube al Abanico, además se comunica con la calle principal República de Argentina carretera que va hacia Apizaquito a la altura del CBTIS 212.

Torres García destacó en la reunión de vecinos que la gestión realizada fue a través del ex presidente municipal Saúl Gutiérrez Hernández, así como de haber nacido la petición el pasado 10 de mayo en la celebración a las madres de la Sección Primera Actipac a la diputada Minerva Hernández Ramos quien se comprometió en ejecutar una obra en beneficio de las personas “Mis respetos a la diputada Minerva porque es una persona sencilla y que cumple la palabra, ahora nos ha cumplido con etiquetar recursos para la sección”.

El presidente de comunidad reconoció la trayectoria política y apoyo a la ciudadanía no solo de la primera sección, sino de la segunda Teotlalpan, la comunidad de San Francisco Atexcatzingo, donde Hernández Ramos ha destinado recursos para obra pública en varios sectores sociales.

Por su parte, la diputada de extracción panista Minerva Hernández Ramos destacó que la petición obedece a que el presidente de comunidad presentó un proyecto viable, el cual esta etiquetado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para ejecutarse la obra y aplicarse los recursos económicos el próximo año 2018 en el mes de febrero. “En Noviembre se vota el presupuesto a ejercer el próximo año, ustedes fueron favorecidos para esta calle de Republica de Haití por un millón 750 mil pesos”.

Hernández Ramos subrayó que en el país son más de dos mil 500 municipios, los cuales quisieran recursos extraordinarios donde no todos son afortunados como la Sección Primera Actipac publicado en la gaceta informativa del congreso de la unión.

Para concluir, el ex presidente municipal de Tetla destacó que siempre existe la intención de colaborar en realizar trabajos para el municipio de Tetla, además agradeció a la legisladora la aportación realizada para continuar avanzando con la ampliación de drenaje y agua potable en la segunda sección, construcción de una cancha de usos múltiples para la secundaria de Atexactzinco.