Brinda SESA orientación en salud sexual a adolescentes
11 de diciembre - 2017

A través del programa Servicios Amigables, los jóvenes reciben atención especializada y con calidez.

La Secretaría de Salud (SESA) brinda información y orientación en salud sexual y reproductiva a las y los adolescentes tlaxcaltecas con la finalidad de disminuir los casos de embarazos no planeados y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), mediante un esquema de atención específico para este grupo poblacional, denominado Servicios Amigables.

Juan Carlos Cuayáhuitl Díaz, Responsable del Programa Salud Reproductiva de los Adolescentes, de la SESA, informó que los servicios están a cargo de un grupo multidisciplinario de médicos, psicólogos y trabajadores sociales especializados en atención a adolescentes.

El programa Servicios Amigables opera en las unidades médicas de Xaloztoc, Tetla de la Solidaridad, Yauhquemehcan, Atotonilco, Atltzayanca, Zitlaltepec, Tocatlán, Cuamilpa, Papalotla, Tenexyecac, Xiloxoxtla, Santa Cruz Tlaxcala, Teacalco, Huactzinco y Quilehtla; así como en los centros de salud urbanos de Chiautempan, Apizaco y Huamantla.

De esta forma, los jóvenes reciben atención gratuita y en un ambiente de calidez, sobre sus derechos sexuales y reproductivos, métodos anticonceptivos y prevención de Infecciones de Transmisión Sexual.

Además, se brinda información a padres de familia y docentes con el objetivo de que orienten adecuadamente a los jóvenes en temas de sexualidad.

A estas actividades se suman las Redes Juveniles que operan en las secundarias y preparatorias de la entidad, integradas por adolescentes que brindan también información a los estudiantes.

En total, la Secretaría de Salud cuenta con 19 Servicios Amigables en el estado y se prevé incrementar el número el próximo año, a fin de contribuir a la mejora en la atención de la población adolescente.