Margarita Zavala no renunciará a aspiración pese a baja captación de firmas
8 de diciembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Con la visita a la capital del estado por Margarita Zavala Gómez del Campo, aspirante a candidata presidencial por la vía independiente, dijo que no ha pensado en renunciar a su anhelo a pesar de tener más de 370 mil firmas de apoyo.

“Eso significa que a pesar de no tener recursos públicos, a pesar de no tener spots en televisión, a pesar de no tener un apoyo de un partido político en el gobierno, pues me emociona más y sé perfectamente que lo estamos logrando…”

Acompañada por los panistas locales Juan Bárcenas, Rolando Romero, y Leonor Romero Sevilla, Gómez del Campo, detalló que no tiene programado ningún plan “B”, es más, aseguró que su único plan es lograr la candidatura por la vía independiente.

“Este es un acto simbólico, en realidad de lo que yo dependo es de miles de ciudadanos que están tomándole firmas de otros cientos de miles de ciudadanos, y eso es una valor enorme; no por nada estamos bien en las encuestas…”, enfatizó.

Tras concluir su visita relámpago a la entidad, dijo que captó en la capital “muchas firmas en pocas horas”, y junto con las que tiene reportadas en el INE la coloca en la contienda por la Presidencia de la República.

“Estamos tomándoles firmas a los panistas, no panistas y miembros de otros partidos políticos; a quienes odian a los partidos políticos, a quienes quieren a los partidos políticos y a quienes están cansados del alejamiento de los partidos políticos, por lo que una firma no les da ninguna sanción…”.

De acuerdo con el INE, el umbral de firmas para ser candidato por la vía independiente es de 866 mil 593 firmas, y Margarita Zavala tiene un avance del 41.1 por ciento, y se ubica en segundo lugar; el primero es Jaime Heliodoro Rodríguez “El Bronco”, con el 81.7 por ciento.

Margarita Zavala en Tlaxcala

Realiza Margarita Zavala recolección de firmas en apoyo a su candidatura ciudadana a la Presidencia

Posted by gentetlx on Friday, December 8, 2017