Implementará Gobierno del Estado programa de mayor cobertura en salud para la mujer
8 de diciembre - 2017

Se atenderán a 50 mil mujeres por año para la prevención del cáncer de mama.

Se mejorará el servicio de laboratorio para realizar exámenes de control preventivo a todas las mujeres embarazadas del estado.

La salud es uno de los ejes prioritarios para el Gobierno del Estado y es por ello que pondrá en marcha un nuevo Programa de Prevención en Salud para la Mujer que será el de mayor cobertura en la historia de la entidad.

La estrategia permitirá transitar de la temporalidad de una campaña a un programa permanente que atenderá hasta 50 mil mujeres por año; de esta forma, las tlaxcaltecas tendrán acceso a estudios médicos especializados, con la finalidad de detectar oportunamente el cáncer de mama.

Como parte del nuevo Programa de Prevención en Salud para la Mujer, el Gobierno del Estado también mejorará el servicio de laboratorio para realizar exámenes de control a las tlaxcaltecas embarazadas, lo que significa que el sistema de salud público tendrá una capacidad para atender a 20 mil mujeres al año.

A estas acciones que se pondrán en marcha se suma el trabajo realizado en este año, que consistió en la realización de más de 13 mil estudios de mastografía.

Además, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Salud (SESA) unieron esfuerzos para llevar a cabo la Semana de Sensibilización y Aprendizaje sobre el Cáncer de Mama.

Se promovió la autoexploración entre las mujeres tlaxcaltecas para prevenir y atender de forma oportuna esta enfermedad, para ello se impartieron conferencias y talleres sobre la autoexploración, se brindaron exámenes de mastografía gratuitos y se realizaron eventos culturales en torno al tema.

A través de estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de mejorar los servicios de salud en beneficio de los tlaxcaltecas.