Encabezan Marco Mena y Renato Sales Noveno Aniversario del Servicio de Protección Federal
8 de diciembre - 2017

El Comisionado Nacional de Seguridad reconoció a los elementos que integran este órgano que opera en 19 entidades del territorio nacional.

El Gobernador Marco Mena y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, encabezaron la ceremonia del Noveno Aniversario de la creación del Servicio de Protección Federal, que tuvo a Tlaxcala como sede.

En las instalaciones del Quinto Regimiento de Caballería Motorizado adscrito a la 23 Zona Militar, ubicadas en Mazaquiahuac en el municipio de Tlaxco, Renato Sales Heredia reconoció el trabajo de los elementos que integran este órgano desconcentrado de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), que proporciona protección, custodia y vigilancia en 19 entidades del territorio nacional.

Ante el Gobernador Marco Mena, el Comisionado Nacional de Seguridad señaló que la mejor manera de reconocer a las fuerzas armadas es brindándoles respaldo y certeza jurídica en el desempeño de sus funciones.

En su mensaje, Sales Heredia enfatizó que para construir instituciones de seguridad sólidas se requiere de la capacitación permanente y profesionalización de los elementos policiacos.

Al señalar que es imperativo fortalecer las capacidades de las instituciones en un marco democrático de derecho, el funcionario federal subrayó que “esta acción es fundamental para avanzar en la construcción de instituciones policiales eficaces y confiables, que cuenten con miembros dignificados que brinden confianza plena a los ciudadanos”.

Durante la ceremonia, el Gobernador Mena presenció el desfile de honor que realizaron todas las áreas del Servicio de Protección Federal, integradas por 253 elementos.

Además, se entregaron reconocimientos y condecoraciones a elementos y graduados; en tanto que las corporaciones de este órgano realizaron una demostración de las acciones operativas que aplican al cuidado de las instituciones gubernamentales.

En el evento estuvieron Alfonso Ramón Bagur, Comisionado del Servicio de Protección Federal; General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Leonardo Landes López, Director del Centro de Adiestramiento Regional de la Sexta Región Militar; el Comisario José Miguel Baduy Delgado, Coordinador Estatal de la Policía Federal en Tlaxcala; Hervé Hurtado Ruiz, Comisionado Estatal de Seguridad; Gardenia Hernández Rodríguez, Presidenta Municipal de Tlaxco; el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Fernando Gómez, Jefe del Estado Mayor de la 23 Zona Militar, entre otras autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional y representantes de las embajadas de Argentina, Colombia, Estados Unidos y Rusia.