Respalda Gobierno estatal a personas con discapacidad
7 de diciembre - 2017

Se entregaron ayudas funcionales, colchones especiales y lentes a cientos de habitantes de diversos municipios.

Queremos generar un vínculo de solidaridad con las personas con discapacidad y sus familias, para que sientan el respaldo del Gobierno Estatal en la tarea de ofrecerles mejores condiciones de vida, afirmó el Gobernador Marco Mena al entregar ayudas funcionales a tlaxcaltecas que se encuentran en esta condición.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado esta semana, el Gobernador Mena señaló que este tipo de programas de apoyo, que realiza el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se intensificará con el objetivo de respaldar de manera integral a ese sector de la población.

Acompañado por su esposa, Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Marco Mena enfatizó que el único propósito de la entrega de ayudas funcionales es contribuir a que este grupo poblacional viva en mejores condiciones, y que las familias sientan que, además del esfuerzo que realizan, cuentan con el respaldo del gobierno.

Al hacer referencia a la importancia de trabajar en equipo para lograr este objetivo, Marco Mena subrayó que “la Administración Estatal continuará dando estas muestras de solidaridad como reconocimiento al esfuerzo que realizan las familias de las personas con discapacidad”.

En el domo blanco del Centro Expositor, el Gobernador Mena entregó de manera simbólica 257 ayudas funcionales, como sillas de ruedas, andaderas y prótesis; también, 600 colchones para pacientes diagnosticados con insuficiencia renal y 450 lentes, en beneficio de habitantes de 56 municipios del estado.

En su oportunidad, Sandra Chávez Ruelas invitó a los beneficiarios a promover desde el interior de sus hogares la cultura del respeto y no discriminación hacia las personas con discapacidad, a través del fomento de valores universales en los infantes.

A nombre de los beneficiarios, Cristina Sánchez Xochitemol, paciente con insuficiencia renal que recibió un colchón, agradeció la entrega de los apoyos y dijo que refleja el interés de las autoridades estatales para que mejoren sus condiciones de vida.

En el evento estuvieron Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud; María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo; Maday Capilla Piedras, Directora General del DIF Estatal, y beneficiarios.