Obra pública de alto impacto incrementa bienestar de familias tlaxcaltecas
7 de diciembre - 2017

El Gobierno del Estado construirá un nuevo Hospital General de Tlaxcala y modernizará el estadio Tlahuicole y la carretera Apizaco-Tlaxcala.

Con la finalidad de que la infraestructura urbana de la entidad esté acorde al contexto de crecimiento económico y dinámica comercial que registra Tlaxcala, el Gobierno del Estado desarrollará proyectos de alto impacto que incrementarán los niveles de bienestar de los tlaxcaltecas.

Tlaxcala presenta condiciones óptimas para destacar como un estado que logra superarse y escalar en la escena nacional, mediante la reorientación del ejercicio del gasto público a obras en materia carretera, hospitalaria y deportiva.

Bajo esta visión, la Administración Estatal invertirá 600 millones de pesos para la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco, que es una de las vías de comunicación de la entidad que registra mayor dinamismo, principalmente en transporte y movilidad.

En la primera etapa de construcción de este proyecto se aplicarán 300 millones de pesos, lo que permitirá brindar a la población una carretera moderna y segura, que impulse la competitividad de la región y contribuya a la reducción de los accidentes automovilísticos.

La gran magnitud de esta obra, que es necesaria para el estado, se traducirá en beneficios directos para cerca de 500 mil habitantes asentados en 19 municipios de la zona centro de Tlaxcala que diariamente utilizan esta carretera para trasladarse, con lo que mejorarán sus condiciones de movilidad.

Además, iniciaron los trabajos de construcción del paso vehicular Ixtacuixtla-Villalta, con una inversión de 70 millones de pesos, que contempla la modificación del puente existente para fortalecer la seguridad de automovilistas.

De esta manera, el Gobierno del Estado cumple el compromiso de consolidar una planeación urbana que impacte de manera positiva la calidad de vida de los habitantes del estado.

Para contar con una mejor infraestructura en materia de salud, la Administración Estatal construirá un nuevo Hospital General de Tlaxcala, que en su primera etapa requerirá una inversión de 200 millones de pesos.

Después de 70 años de funcionamiento del actual Hospital General, esta obra permitirá mejorar y ampliar los servicios no solo para los habitantes de la parte central del estado, sino para todas las familias de la entidad, que contarán con un nuevo nosocomio.

Este proyecto, responde a la visión del Gobierno del Estado de trabajar en la prevención como la mejor forma de atención a la salud e implementar estrategias que permitan continuar con la mejora de los servicios.

La construcción del nuevo Hospital General de Tlaxcala, que se realizará en un sitio distinto al lugar donde se encuentra actualmente, responderá a las necesidades de la sociedad tlaxcalteca que demanda servicios de calidad, y también de los trabajadores del sector que contarán con infraestructura digna para realizar sus labores.

También, el Gobierno del Estado modernizará el estadio Tlahuicole para convertirlo en un inmueble multifuncional con capacidad para más de 10 mil espectadores, por lo que en este recinto se podrán llevar a cabo actividades deportivas, artísticas y culturales.

El proyecto de infraestructura tendrá una inversión de 180 millones de pesos, y dará la oportunidad de que Tlaxcala se presente como una entidad más atractiva y competitiva a nivel nacional.

Cabe señalar que medio siglo después de que el estadio se convirtiera en un ícono para los tlaxcaltecas y en centro de actividades en las últimas décadas, por primera vez se modernizará como un nuevo rasgo del futuro que la actual Administración Estatal busca ofrecer a las familias de la entidad.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado transformará el perfil urbano de la capital y ofrecerá a la población tlaxcalteca un espacio amplio, multifuncional y decoroso para la sana convivencia familiar.

Todas estas obras son reflejo del momento de crecimiento que registra la entidad y manifiesta la visión del Gobierno del Estado de aprovechar todas las oportunidades que permitan consolidar a Tlaxcala como un estado moderno, competitivo y atractivo.