Inicia IDET curso Sicced Nivel II en San Pablo del Monte
7 de diciembre - 2017

Actividad que tiene como finalidad capacitar a entrenadores deportivos

El pasado fin de semana inició el Curso del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (Sicced) nivel II de tronco común en su estructura de diez niveles, durante las tres sesiones, los participantes conocerán aspectos específicos del entrenamiento deportivo.

La Casa de Piedra del municipio de San Pablo del Monte fue sede de esta actividad que finalizará el domingo 10 del mes en curso con el examen de evaluación a los más de 15 entrenadores que asisten a este evento.

Planificación, papel del entrenador, enfoques del entrenamiento, motivación, definición de metas, seguridad en el deporte, análisis y desarrollo de habilidades, preparación física son algunos de los temas que analizan los estrategas.

A este curso asisten entrenadores y público en general de los municipios de San Pablo del Monte, Huactzinco, Chiautempan, Tenancingo, entre otros, es de mencionar que es la primera ocasión que se imparte el nivel II en este 2017.

El curso organizado por el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) es impartido por Silva Cuahutle Escobar, quien tiene amplia experiencia en la materia y con reconocimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La clausura será el próximo sábado a las 13:00 horas, donde los estudiantes realizarán la exposición de lo aprendido y el examen, mismo que deberá ser aprobado para obtener el reconocimiento