Huamantla sede del primer foro: Casos de éxito en los Pueblos Mágicos
7 de diciembre - 2017

Los prestadores de servicios turísticos deben capacitarse y apoyar para evitar que se pierdan estas denominaciones: Jorge Sánchez Jasso

El Municipio de Huamantla, fue sede del primer foro “Casos de éxito en los Pueblos Mágicos”, que tuvo como objetivo dar a conocer las experiencias de los 111 pueblos de la República Mexicana, así como tener una retroalimentación y reforzamiento de las acciones que se llevan a cabo en cada entidad.

En su mensaje de bienvenida el Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, resaltó la importancia de Huamantla como Pueblo Mágico y sobre todo las acciones que se llevan a cabo en la materia para que el Municipio que encabeza, no pierda la denominación que obtuvo hace 10 años.

Agregó que con esta actividad, los prestadores de servicios turísticos deben tomar acciones y lograr que con el paso de los días el número de visitantes incremente, lo que podrá generar una importante derrama económica para los huamantlecos, al tiempo de señalar que deben capacitarse y apoyar para que no se pierdan las denominaciones que se obtienen.

A dicho evento se dio cita el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Núñez Baleòn, quien realizó un recorrido por diversos puntos del municipio en compañía de prestadores de servicios, a fin de presentarles los atractivos que ofrece Huamantla.

La conferencia inaugural estuvo a cargo Alberto Coronado Estrada, Director Adjunto del Programa Pueblos Mágicos, quien explico a los asistentes las acciones y requisitos que en la actualidad deben cumplir los estados para obtener esta denominación, por lo que dijo que, este año se recibieron 80 solicitudes para obtener el título de “Pueblo Mágico”, de las cuales 7 corresponden al estado de Tlaxcala.

A dicho evento se dieron cita Diego Poot Grajales, de Tepotzotlán, Estado de México; Felipe Arturo Gándara Vázquez, de Tepoztlán, Morelos; así como el Presidente del Comité de Pueblos Mágicos de Huamantla, Rubén Romero López.