Celebra SEPE Día Internacional de la Discapacidad
7 de diciembre - 2017

Alumnos de la Usaer 09 realizan demostración de actividades

En el marco del Día internacional de la Discapacidad, celebrado el pasado 3 de diciembre, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), inició la campaña “Sensibilización y concientización” en 101 escuelas de educación básica, donde atiende a mil 577 niños con alguna discapacidad.

Como parte de estas actividades, alumnos de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) 09, ubicada en la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” del municipio de Zacatelco, realizaron una demostración de los diferentes aprendizajes y actividades desarrolladas durante este ciclo escolar 2017-2018, en la sala 1 del complejo SEPE-USET.

En presencia autoridades educativas, padres de familia y maestros, Rubén Paul Lira jefe del Departamento de Educación Especial, enfatizó el compromiso del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, por fortalecer la enseñanza incluyente, fomentar su integración a la sociedad y promover la igualdad de oportunidades.

Esta demostración tiene como propósito dar a conocer las estrategias pedagógicas que se implementan en la entidad, a efecto de mejorar el proceso de integración educativa y los servicios que se brindan a la población con discapacidad en el estado.

La maestra de la escuela, Patricia Marín Pozos, agradeció el apoyo de las autoridades educativas y de los padres de familia, por sumarse a este proyecto educativo que busca que sus hijos puedan integrarse a escuelas regulares y mejorar su proceso enseñanza aprendizaje.

Como parte de esta actividad, alumnos de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” participaron con una de sus compañeras sordomuda, interpretaron con señas la canción “Yo soy tu amigo fiel”.

Al término de esta demostración, autoridades educativas entregaron reconocimientos a los alumnos de esta escuela primaria por sumarse a las actividades incluyentes que realiza la Sepe a través del departamento de educación especial en todo el estado.