Premia Coespo a ganadores del concurso estatal de dibujo
6 de diciembre - 2017

El certamen se realizó con la finalidad de generar espacios de expresión para los infantes y jóvenes.

El Consejo Estatal de Población (Coespo) premió a los ganadores del “XXIV Concurso Estatal de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2017”, que se realizó con la finalidad de generar espacios de expresión que contribuyan a la prevención del embarazo en adolescentes y el fortalecimiento del plan de vida de infantes y jóvenes tlaxcaltecas.

Durante la ceremonia de premiación, Patricia López Aldave, titular del Coespo, mencionó que esta actividad aporta a cada uno de los participantes la oportunidad de reflexión sobre sus metas y aspiraciones en la vida.

“Desde actividades recreativas buscamos que este sector de la población cuente con espacios de expresión para manifestar su sentir sobre temas que influyen en su desarrollo”, enfatizó.

López Aldave destacó que el Gobierno del Estado trabaja para promover en la población joven de Tlaxcala la importancia de contar con un proyecto de vida, pues de esta forma se contribuye a la conformación de una sociedad próspera.

Cabe señalar que en esta edición del concurso se recibieron mil 486 dibujos en cinco categorías, de acuerdo con la edad de los participantes, que fue de los 6 a los 24 años; de tal forma que se premiaron a los dos primeros lugares de cada categoría.

En la premiación, los concursantes estuvieron acompañados por funcionarios estatales quienes fungieron como padrinos, es así que se contó con la asistencia de los secretarios de Educación, Manuel Camacho Higareda, y de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, Lenin Calva Pérez.

Este certamen de dibujo forma parte de las acciones que impulsa de manera permanente el Coespo para disminuir la incidencia de embarazos en adolescentes, a través del trabajo coordinado con dependencias estatales y municipios.

En la premiación estuvieron Gerardo Bernardo Cubria Bernardi, Delegado Federal de la Secretaria de Gobernación; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Elpidio Canales Rosas, Comandante de la 23 Zona Militar; José Luis Osorio Sánchez, Representante del Consejo Nacional de Población (Conapo); Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Mary Cruz Cortés Ornelas, Magistrada de la Sala Civil Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado, entre otros funcionarios.