Por problemas personales, mandó a matar a su esposo en Atlihuetzia
6 de diciembre - 2017

 

Por este hecho, se encuentra interna en el Anexo Femenil del Cereso

El análisis pericial y tecnológico de especialistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió que la Policía de Investigación capturara a Carmen N., quien presuntamente participó como la autora intelectual del homicidio de su esposo por disparo de arma de fuego en el municipio de Yauhquemehcan.

La investigación a cargo de los oficiales dio inicio la madrugada del 2 de diciembre, cuando el grupo de expertos de la PGJE realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver de una persona del sexo masculino en la carretera Apizaco-Tlaxcala, a la altura de la población de Atlihuetzia.

Asimismo, resultado de la autopsia y diversas pruebas científicas, se determinó que el cuerpo de Daniel N., de 44 años de edad, pereció producto de un disparo de arma de fuego.

Desde ese momento, los oficiales de la Policía de Investigación del Grupo Especializado en Homicidios Dolosos, se abocaron a indagar la cronología de los hechos, por lo que recabaron diversas entrevistas de testigos y familiares.

De esta manera, los investigadores notaron contradicciones en la declaración de la pareja del hoy occiso, por lo que a través de un análisis pericial y tecnológico, se tuvo conocimiento que la sospechosa mantenía contacto con otras personas, a quienes coordinó para ultimar a su pareja, por presuntos problemas personales.

Además, tuvieron conocimiento que el día del homicidio, la imputada fingió sentirse mal para descender del automóvil en el que viajaba en compañía de su pareja, para que posteriormente sus cómplices dispararan en contra de la víctima.

Con estos datos de prueba, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez de Control la orden de aprehensión en contra de Carmen N., por el delito de homicidio calificado.

Con el mandamiento judicial en poder de los oficiales de la Policía de Investigación, aprehendieron a la imputada en la colonia Centro del municipio de Amaxac de Guerrero, durante el velorio del hoy occiso. Asimismo, la dependencia realiza diversas indagatorias pertinentes para capturar a los autores materiales del delito.

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin de abatir la impunidad y mantener la confianza de los ciudadanos hacia las instituciones.