Tiene la Franja del Puebla nuevos dueños
5 de diciembre - 2017

Foto: Archivo

Grupo de empresarios adquirió al equipo poblado, entre ellos se encuentra Grupo Providencia

Por Alfredo González

El grupo de empresarios que le compró el Puebla a los hermanos López Chargoy está integrado por dueños o socios de las firmas Mister Tennis, Farmatodo, Grupo Providencia y Laboratorio Ruiz, y esta tarde ambas partes se reunieron para afinar los detalles para la venta del conjunto camotero.

El periodista deportivo, José Hanan reveló en redes sociales los nombres de los socios y fotografías de la reunión entre los hermanos Jesús y Carlos Hugo López Chargoy con los empresarios que adquirieron al equipo.

De acuerdo al periodista la lista de nuevos dueños del Puebla la encabezan Manuel Jiménez García, director de Mister Tennis; Manuel Alejandro Ruiz Delgado, director de operaciones de Laboratorios Ruiz; Héctor Álvarez Tostado, director de Farmatodo; y Rafael Torre Mendoza, director general de Grupo Providencia.

Hasta el momento no se ha revelado la cifra que este grupo de empresarios poblanos desembolsará para adquirir al Puebla. Sin embargo, ya se notificó a la Liga MX sobre el cambio de dueño, y el movimiento se dará hasta el segundo semestre del próximo año.

Antes de que se oficializaran a los nuevos dueños de La Franja, trascendió que Tv Azteca adquirió al equipo, pero buscaban prestanombres para no incurrir en multipropiedad.

Este grupo de empresarios serán los cuartos dueños que ha tenido el Puebla en las últimas dos décadas, después de Francisco Bernat, Ricardo Henaine y los hermanos Jesús y Carlos Hugo López Chargoy.

Es de destacar que ninguno de los administradores del equipo ha creado un equipo competitivo que llene de alegrías a la afición franjiazul y siempre han peleado por no descender, en contraste con la exitosa franquicia tlaxcalteca de los coyotes que en menos de tres años suman ya dos títulos profesionales y dos subcampeonatos además de su ascenso de categoria.

Los Chargoy son los únicos que pueden presumir haber levantado un título de torneo oficial en los últimos 29 años para el Puebla, con el campeonato de Copa MX que consiguieron en 2015.