El estado del Estado
5 de diciembre - 2017

Por Fernando Tamayo

Se cumple casi un año del inicio de gobierno del mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez y justo el día de hoy se llevará a cabo el acto constitucional y ciudadano de dar a conocer el estado que guarda nuestra Entidad.

En este sentido y pese a que la oposición se ha empeñado en denostar la labor del oriundo de San Jerónimo Zacualpan, los ciudadanos son los que hasta el momento tienen la última palabra respecto de los resultados que ha obtenido Mena Rodríguez.

El primer logro del mandatario Priista es, sin duda, dar continuidad a los programas que obtuvieron resultados positivos durante la gestión de su sucesor, lo que ha permitido que la estabilidad política y social en Tlaxcala sea una realidad.

De igual manera, en el ámbito económico, los resultados durante estos primeros meses son palpables. La generación de empleos sigue posicionando a Tlaxcala como una Entidad donde la inversión se está detonando, lo cual, no sería posible si no existiera esa continuidad pues es de todos conocido que la mayor parte de proyectos vienen de varios años atrás.

Respecto a los pendientes podrían señalarse que en el ámbito turístico y de la participación ciudadana las dependencias creadas exprofeso para dar atención y seguimiento a estos rubros no han terminado de cuajar toda vez que el andamiaje institucional tardó mucho en echarse a andar y se espera que pronto generen los primeros resultados.

En este sentido se espera una serie de enroques en distintas dependencias derivados principalmente de dos factores; el político y el electoral. Por lo que hace al político el mandatario ha sido lo suficientemente prudente para que los cambios en la administración se vayan generando de tal suerte que no se genere un impasse en su gobierno aunado al cumplimiento de los compromisos que todo nuevo gobernante tiene cuando de continuidad se habla.

En el caso de los cambios por motivos electorales el Gobernador del Estado tiene claro que será su única oportunidad como gobernante perteneciente al tricolor de influir y demostrar apoyo e institucional al virtual candidato tricolor Meade, de quien Tlaxcala, requerirá su apoyo en caso de alcanzar la Presidencia de la República, por lo que resulta fundamental entregar buenas cuentas a su candidato.

Bajo esta tesitura acudimos el día de hoy al Primer Informe de Gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez donde se esperan grandes sorpresas para lo que será la nueva visión de Tlaxcala. Al tiempo.

Desde la barrera

Mientras el PRI alcanza la unidad y su caballo comienza a caminar con miras a la Presidencia, el llamado Frente Amplio Ciudadano que no es ni frente, ni amplio y mucho menos ciudadano, conforme se acerca la fecha fatal para definir la alianza comienza a evidenciar sus fracturas propias de su constitución bajo una premisa fundamental. ¡Todos queremos el poder y no pretendemos compartirlo! Así difícilmente lograrán ser competitivos

www.miradasdetalante.blogspot.com

fernandotmy@gmail.com

twitter.com/fernandotmy