Reabren acceso carretero en Libramiento Tlaxcala para agilizar tránsito
4 de diciembre - 2017

dav

Se trata de un acceso lateral a la ciudad de Chiautempan a la altura del Mercado Nuevo

Por Alfredo González

Después de años de la inauguración del Libramiento Tlaxcala, el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes determinó abrir un acceso lateral a la ciudad de Chiautempan, a la altura del Mercado Nuevo, que permitirá un mejor flujo vehicular en esa zona que ha sido conflictiva.

Luego de las peticiones hechas a la SCT por organizaciones civiles, la dependencia federal se avocó al retiro de piedras y señales que indicaban la ejecución de obra, para abrir el paso lateral a Santa Ana proveniente de la Vía Corta, desde Puebla.

Fue en marzo de 2015 cuando se inauguró en su totalidad el Libramiento Tlaxcala y la carretera de cuota Tlaxcala–Puebla. Desde entonces, el paso lateral a Chiautempan a la altura del mercado “Carlos Salinas de Gortari”, mejor conocido como Mercado Nuevo, quedó cerrado.

Ese bloqueo provocaba severo caos vial en una calle que pasa junto al área de puestos de alimentos del mercado dominical, pues era la única vía para circular, mientras que el área bloqueada por la SCT servía de estacionamiento privado.

Con su apertura, se permitirá impulsar el mercado de artesanías que se encuentra abandonado, así como el comercio establecido en dicha lateral, donde también se encuentran algunos centros nocturnos.

Desde el viernes, vehículos particulares pero sobre todo de transporte público caían en confusiones sobre la apertura de esa vialidad, pues no sabían si seguir derecho o circular en otra arteria que pasa junto a la zona de puestos de alimento.