Pese a austeridad, TET tiene más del 90% en efectividad en resoluciones: Morales Alanís
4 de diciembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Durante el Segundo Informe de actividades, el presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), Hugo Morales Alanís, dijo que tienen una efectividad en sus resoluciones de más del 90 por ciento, pese ser un órgano austero.

«La Sala Superior y la Sala Regional de la IV Circunscripción Plurinominal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, han confirmado 14, modificado 3, desechado 4, sobreseído 1, declarado improcedente 1, revocado 5, concedido el amparo y protección a 1 y 4 están pendientes por resolver…».

A pesar de que sus filias al PAN por Luis Manuel Muñoz; al PRD, el presidente, Hugo Morales; y del PRI, José Lumbreras, respectivamente, el presidente informó que en actividad jurisdiccional local, tuvieron un total de 515 promociones.

De acuerdo con el informe, se trata de 45 medios de impugnación radicados, 37 expedientillos electorales, y 433 promociones recibidas.

«En el presente año se encuentran en trámite 4 asuntos y se han resuelto 48 expedientes, por lo cual se han hecho las anotaciones respectivas en el libro correspondiente…».

No obstante a ello, fue inaugurada la nueva Sala de Sesiones «digna» para estar a la par de los tribunales en el país.

En el informe, también se detalló que se logró la permanencia de los mejores profesionistas y sólo se realizaron 7 movimientos: 2 altas, 3 bajas -por renuncia voluntaria- y 2 cambios de nivel salarial y puesto.

El Pleno del Tribunal aprobó un incremento al salario del 5 por ciento y a la canasta básica 5.9 por ciento, además de que iniciaron trámites para la incorporación de trabajadores al régimen del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Pero hasta en tanto dicho procedimiento concluya, blindaron al personal ante posibles eventualidades y aprobaron la contratación de un seguro de vida institucional.