Entrega Ejecutivo del Estado Primer Informe de Gobierno al Congreso Local
4 de diciembre - 2017

El documento detalla las acciones realizadas por la actual Administración Estatal durante su primer año.

En cumplimiento a lo establecido en el artículo 70, fracción VII de la Constitución Política de Tlaxcala, el Ejecutivo Estatal entregó el Primer Informe del Gobernador Marco Mena al Congreso del Estado, a través de la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela.

En el Salón Verde del Poder Legislativo, Alvarado Varela destacó que el Informe detalla las acciones realizadas por el Ejecutivo del Estado en su primer año de administración.

La Secretaria de Gobierno explicó que, con este acto, se cumple con lo que establece la ley y se informa al Poder Legislativo local y a la sociedad el estado que guarda Tlaxcala.

El Primer Informe de Gobierno se conforma por dos volúmenes, uno de texto descriptivo y el otro como anexo de obras y acciones; además, la estructura del documento se elaboró con base en lo que establece el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

El Informe fue recibido por el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Arnulfo Arévalo Lara, y por el Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Mariano González Aguirre.

Durante la entrega del documento también estuvieron los diputados locales Ignacio Ramírez Sánchez, Alberto Amaro Corona, Aitzury Fernanda Sandoval Vega, Eréndira Olimpia Cova Brindis, Yazmín del Razo Pérez, Enrique Padilla Sánchez y José Martín Rivera Barrios.

Mañana martes 5 de diciembre a las 12:00 horas, el Gobernador Marco Mena dará un mensaje a la ciudadanía tlaxcalteca que detallará lo contenido en el Primer Informe de Gobierno, el cual se transmitirá por Tlaxcala Televisión y estará disponible en las plataformas digitales del Gobierno del Estado.