El IMSS en Tlaxcala, aplicará más de 70 mil dosis contra la influenza
4 de diciembre - 2017

Menores de cinco años y mayores de 60 años de edad, deben ser vacunados para evitar cualquier complicación, en caso de contraer alguna enfermedad de las vías respiratorias.

Si vives en Apizaco, Tlaxcala, Zacatelco y Papalotla y no estás asegurado, acuden a vacunarte también, en las Unidades de Medicina Familiar del IMSS

Patricia Muñoz Nava, coordinadora delegacional de Enfermería de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Tlaxcala, dio a conocer que el IMSS, aplicará 70 mil 522 dosis anti influenza y que hasta el momento se han aplicado 29 mil 707 dosis, por lo que todavía se cuenta con 40 mil 815 dosis para aplicar.

Ante las inclemencias del clima por las bajas temperaturas que están asolando a la entidad, Muñoz Nava, hace un llamado a los padres y madres de familia para que acudan a las unidades de Medicina Familiar y lleven a vacunar a sus pequeños que ya tengan seis meses cumplidos y sean menores de cinco años de edad, para que les apliquen la vacuna anti influenza, protegiéndolos contra cualquier complicación que puedan tener por enfermedades de las vías respiratorias.

También, sugirió acompañar a sus familiares que sean mayores de 60 años de edad, para que estén protegidos igualmente y no se agraven al contraer enfermedades de las vías respiratorias, por lo que deben ser vacunados contra la Influenza.

En la misma situación, si estás embarazada, eres personal de salud y estás en contacto con personas enfermas, o tienes diabetes, cardiópatas, asma, portas el VIH, tienes cáncer o eres persona obesa en extremo, pide que acudan inmediatamente a que les apliquen la vacuna anti influenza.

A quienes vivan en Apizaco, Tlaxcala, Zacatelco y Papalotla, la coordinadora delegacional de Enfermería de Salud Pública del IMSS en Tlaxcala, les invita a acudir a nuestras unidades de Medicina Familiar, para vacunarse contra la Influenza, ya que en dichos municipios el IMSS atiende a todas las personas, sean o no, derechohabientes.

En las unidades antes mencionadas, el horario de vacunación, es de ocho de la mañana a ocho de la noche, de lunes a viernes.