Niega Morena encuesta para medir a Serafín al Senado; fabrican supuesto boletín para confundir
3 de diciembre - 2017

La mañana de este domingo supuestos petistas difunden comunicado donde aseguran acuerdo entre PT, PAC y Morena de cara al 2018

Por José Luis Ahuactzin

Una supuesta encuesta que será aplicada por Morena para medir la popularidad en la entidad del ex rector de la UAT, Serafín Ortiz, rumbo al Senado, fue desmentida por el dirigente, Joel Molina Ramírez.

Un supuesto comunicado emitido por la dirigencia estatal del PT este domingo por la mañana y que llevaría el sello característico del orticismo (acostumbrado al rumor), señaló que tanto los perfiles estatales del PT y del PAC, serán medidos en las encuestas, al igual que Serafín Ortiz, para determinar la competitividad de cada uno de ellos, que a su vez servirá para definir una posible alianza electoral.

«Cabe destacar que el Partido del Trabajo y el Movimiento de Regeneración Nacional la próxima semana firmarán un convenio de colaciones electorales ante el Instituto Nacional Electoral (INE)…», dice su comunicado.

Incluso, aseguraron que «en el caso de la propuesta al Senado, la fórmula la encabezaría Serafín Ortiz Ortiz, perfil propuesto por el PAC y respaldada por Silvano Garay Ulloa Comisionado Político Nacional del PT en Tlaxcala para medirse a los perfiles de Movimiento de Regeneración Nacional (sic)…», se lee en el supuesto comunicado.

Para Joel Molina, líder estatal de Morena, vía telefónica, explicó que hasta este momento el instituto político no contempla aplicar alguna encuesta, pues sus trabajos están definidos para capacitación de quienes habrán de ser los defensores del voto en las casillas electorales.

Se dijo sorprendido por la información, pues aseguró que como dirigente no tiene ninguna indicación de la dirigencia nacional para llevar a cabo alguna encuesta.