Se registran heladas en entidad y se prevé que continuará el ambiente muy frío para Tlaxcala
1 de diciembre - 2017

 Durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de -5.0 grados Celsius en el municipio de Zitlaltepec,-4 en Huamantla, -3.0 en Calpulalpan, -2.0 en Atlangatepec y Cuapiaxtla, -1.0 en Tlaxcala y El Carmen Tequexquitla y 0.0 grados en Zacatelco.

Son las temperaturas más bajas que se han registrado en lo que va de la actual temporada invernal 2017-2018.

El promedio de temperaturas mínimas registrado fue de -2.3 grados Celsius.

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo despejado por la mañana, y parcialmente nublado por la tarde. Temperaturas mínimas menores a cero grados Celsius. Ambiente frío por la mañana con heladas, templado durante el día. Sin lluvia. Bancos de niebla dispersos y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También da a conocer que durante las últimas 24 horas, se registraron en la entidad temperaturas mínimas de -5.0 grados Celsius en el municipio de Zitlaltepec, -4.0 en Huamantla, -3.0 en Calpulalpan, -2.0 en Atlangatepec y Cuapiaxtla, -1.0 en Tlaxcala y El Carmen Tequexquitla y 0.0 en Zacatelco. Cabe destacar que son las temperaturas más bajas que se han registrado en el estado, durante la actual temporada invernal 2017-2018.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que el Frente Frío Número 13, que se extenderá en el noreste de México, ocasionará lluvias dispersas en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y ambiente muy frío con heladas en zonas montañosas del norte, el centro y el oriente de México.

Asimismo, en interacción con un vórtice de núcleo frío, propiciará aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, en Baja California.

Temperaturas menores a cero grados Celsius, se estiman hoy en sitios de montaña de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Debido a que durante la época de frío las condiciones atmosféricas o meteorológicas podrían generar bruma, bancos de niebla o neblina, se recomienda a la población manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde ocurran estos fenómenos. Además, se le exhorta a abrigarse y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Por otra parte, un canal de baja presión ubicado en el Golfo de México y la Península de Yucatán, generarán tormentas fuertes en sitios de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Adicionalmente, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como viento del norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.