Necesarios, espacios de proyección para atractivos turísticos de Tlaxcala: SECTURE
1 de diciembre - 2017

Inaugura titular de la dependencia nacimiento de PET hecho por alumnos de la UDA

Por Alfredo González

Este viernes, el secretario de turismo del estado, Roberto Núñez Galeón realizó el corte inaugural de la muestra de nacimiento hecha completamente de PET reciclado por parte de alumnos de la Universidad del Altiplano de Tlaxcala, en el marco de las fiestas decembrinas de la entidad.

En el evento, realizado al mediodía en el vestíbulo de la dependencia estatal estuvieron presentes además el cronista de la capital y ex alcalde Cesareo Teroba Lara, la fundadora de la escuela de estudios superiores Susana Fernández Ordóñez, así como autoridades académicas y alumnos de dicha institución.

La escena, que representa el nacimiento de Jesús hace 2017 años, es realizará bajo manufactura artesanal por los alumnos, consta de varias piezas todas ellas construidas con envases de plásticos reciclados.

Asimismo, la exposición de estas figuras que cuentan con iluminación de distintos colores estará en exposición durante esta temporada en el lobby de la dependencia, donde su titular destacó la importancia de generar espacios para atractivos turísticos y que debe intensificarse la promoción turística de Tlaxcala con miras a una proyección nacional e internacional.