Piden a Congreso frenar operación de «Pronto»
30 de noviembre - 2017

Transportistas acuden al Legislativo para exigir se regule modalidad de transporte alternativo, representantes de la plataforma

Por Alfredo González

Representantes de los transportistas en Tlaxcala arribaron a la sede del Congreso a entrevistarse con Arnulfo Arévalo Lara el Diputado presidente de la Comisión de Movilidad, para exigirle que desde ese Poder se frene la operación de la plataforma digital «PRONTO».

Después de casi diez minutos de intercambiar palabras, Hugo Salado del Razo, Bernardo López Nieto, e Indalecio Saucedo, salieron del edificio Legislativo de forma silenciosa y apesadumbrados.

En relación a ello Arévalo Lara el también presidente de la mesa directiva, confirmó la exigencia de los transportistas de frenar la operación de la forma alternativa de Movilidad, y refirió que el tema en cuestión es de competencia de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SECTE).

Pero que estará en la intención de mediar la misma, aclarando que aunque la citada plataforma «no es ilegal pero si irregular» la observancia en cuanto a su operatividad es de competencia absoluta de la SECTE.

Por otro lado Arévalo Lara afirmó que la Comisión que preside no tiene certeza, de si los vehículos adheridos a la plataforma continúan prestando el servicio, y sólo se sabe de lo que es compartido en las redes sociales.

Incluso el congresista, reveló que los transportistas pidieron un acercamiento con los representantes de la citada plataforma, quienes haciendo uso de sus derechos desdeñaron atender la invitación y no se presentaron a la pretendida reunión.