Lamenta diputado Juan Corral abolición de la iniciativa del Mando Mixto
30 de noviembre - 2017

Para el diputado federal por Tlaxcala, es increíble y lamentable que con los altos índices delictivos y de inseguridad con los que se vive todos los días, el PRI y sus aliados hayan dejado a México sin un proyecto legislativo en materia de seguridad, al votar en contra la Minuta del Senado sobre el Mando Mixto.

A pesar de este desacierto, advirtió que los legisladores de Acción Nacional seguirán en pro de un esquema coordinado entre la federación y los municipios.

“Estamos a favor de capacitar a las policías locales, y si en los municipios no existe la capacidad para darles la alternativa jurídica para que puedan resolver este tema, entonces que se les apoye de manera subsidiaria por el gobierno del estado”, puntualizó.

Expuso que las corporaciones policías requieren de herramientas con las que hoy no cuentan para ejercer mejor su trabajo, sin embargo, con la votación en contra por parte de los diputados priístas y sus aliados, está alternativa no será posible.

Corral Mier, comentó que con la creación de un Mando Mixto, el Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), pretendía garantizar seguridad y tranquilidad a todas las familias.

“Para los diputados federales del PAN es primordial brindar seguridad a todos los mexicanos”, remató.