Demandan Antorchistas luminarias a Chiautempan y se manifiestan
30 de noviembre - 2017

Piden la dotación de 14 lámparas para su colonia ubicada en Texcacoac; ya se instaló la electrificación.

Por Alfredo González

Una veintena de militantes del Movimiento Antorchista de Chiautempan, se manifestaron este jueves frente a la Presidencia Municipal para exigir al Ayuntamiento la colocación de 14 lámparas de iluminación pública para su colonia ubicada en la comunidad de Texcacoac.

Al respecto, Karina López Sánchez, representante del grupo, explicó que recientemente se culminó una obra de electrificación para ese asentamiento ubicado cerca del recinto ferial, la cual tuvo un costo de 400 mil pesos que los propios colonos gestionaron y lograron bajar mediante plantones ante diputados federales, por lo que ahora han solicitado el apoyo de la comuna sarapera para las luminarias.

Sin embargo, aseveró que se han encontrado con un proceso burocrático y además la Secretaría del Ayuntamiento les ha propuesto que la adquisición de las lámparas sea con una aportación del 50 por ciento de cada parte, sobre lo que los Antorchistas no están de acuerdo porque ellos ya lograron la obra de electrificación.

“El Ayuntamiento no quiere poner nada, nos han tratado de manera burocrática. En Servicios Municipales nos dijeron qué procedimientos hacer, ya los hicimos y únicamente se comprometen a ir a ver el presupuesto, pero ahora el Secretario del Ayuntamiento nos dice que pongamos el 50 por ciento, pero no estamos de acuerdo porque ya gestionamos la electrificación”, asentó.

López Sánchez apuntó que las luminarias son sumamente necesarias en esa colonia que habitan 58 familias, debido a que la zona en general carece de la iluminación pública suficiente y la inseguridad es latente, principalmente por robos a viviendas o automóviles, incluso a transeúntes.

A nombre de los colonos, dijo que de no obtener respuesta positiva por parte del Ayuntamiento, continuarán manifestándose y realizando acciones de presión para lograr su cometido, pues en su momento el hoy alcalde, Héctor Domínguez, se comprometió a apoyar a esa fracción Antorchista.