Continuarán las bajas temperaturas, con heladas por las mañanas para Tlaxcala
30 de noviembre - 2017

Durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de -3.0 grados Celsius en los municipios de Atlangatepec y Calpulalpan; -2.0 en Huamantla, -1.0 en El Carmen Tequexquitla y 0.0 en Cuapiaxtla y Zitlaltepec.

El promedio de temperaturas mínimas en la entidad fue de -0.2 grados Celsius

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo despejado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde. Temperaturas mínimas menores a cero grados Celsius. Ambiente frío por la mañana con heladas, templado durante el día. Sin lluvia. Bancos de niebla dispersos y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También da a conocer que durante las últimas 24 horas, se registraron en la entidad temperaturas mínimas de -3.0 grados Celsius en los municipios de Atlangatepec y Calpulalpan, -2.0 en Huamantla, -1.0 en El Carmen Tequexquitla y 0.0 en Cuapiaxtla y Zitlaltepec; Máximas de 25.4 grados en Tlaxcala.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que hoy se prevé ambiente muy frío durante la mañana y la noche en el norte, el centro y el oriente de México, con heladas matutinas en la mesa del norte y la zona centro del país, así como viento del norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, debido a la masa de aire asociada al Frente Frío Número 12.

Temperaturas inferiores a cero grados Celsius, se estiman en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México, así como de cero a 5 grados Celsius en sierras de Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Debido a que durante la época de frío las condiciones atmosféricas o meteorológicas podrían generar bruma, bancos de niebla o neblina, se recomienda a la población manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde ocurran estos fenómenos. Además, se le exhorta a abrigarse y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Un canal de baja presión ubicado en el oriente de la Península de Yucatán y un nuevo frente frío que a partir de la tarde de hoy se localizará en el norte del país, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Puebla.