PAC, PS, Morena y PAN designarán por la “vía directa” candidaturas a diputados, informan al ITE  
29 de noviembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Se trata del PAC, PS, Morena y el PAN quienes para el proceso electoral local del 2018, en el que se renovarán 25 diputaciones locales, notificaron al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) que no tendrán procesos internos y sus candidatos serán definidos por la vía directa.

De los 11 partidos políticos, 2 con registro local y 9 nacionales con acreditación, 7 son lo que han notificado al ITE que si tendrán procesos internos para definición de sus candidaturas.

Al iniciar el próximo 1 de diciembre los procesos internos de los partidos políticos, el PRI emitirá su convocatoria el próximo 2 de diciembre, sus precampañas iniciarán el 23 de enero del 2018 y concluyen el 10 de febrero.

En el caso del PRD, que también va a elección interna, la emisión de la convocatoria fue emitida el pasado 17 de noviembre, y las precampañas iniciarán el 23 de enero del 2018 y la conclusión será el 11 de febrero.

El PT, otro de los partidos que va a proceso interno, definió que la emisión de su convocatoria interna será el 2 de diciembre entrante, y el periodo de precampaña es del 23 de enero 2018 al 11 de febrero.

Para el PVEM, de igual forma, el 2 de diciembre de este año lanzará su convocatoria para aspirantes a una candidatura, el periodo de precampañas será del 23 de enero del 2018 al 11 de febrero.

Para el Movimiento Ciudadano, emitirá su convocatoria interna el 2 de diciembre entrante, el periodo de precampañas será del 23 de enero al 11 de febrero del 2018.

El Partido Nueva Alianza, también prevé que su convocatoria sea emitida el próximo 2 de diciembre próximo, y su periodo de precampañas iniciará del 23 de enero al 11 de febrero del 2018.

El Partido Encuentro Social, al igual que el resto de partidos que van a procesos internos, prevé que la emisión de su convocatoria interna sea del 2 de diciembre entrante, y el periodo de precampañas del 23 de enero al 11 de febrero 2018.