Presencia Sefoa firma de convenio para comercialización de leche
28 de noviembre - 2017

Se beneficiará a 120 productores de Apizaco, Atlangatepec, Atltzayanca, Xaloztoc, Tetla, Tlaxco y Huamantla.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), atestiguó la firma de convenio de comercialización entre la empresa de lácteos EIKER S.A. de C.V. y productores de leche de los municipios de Apizaco, Atlangatepec, Atltzayanca, Xaloztoc, Tetla, Tlaxco y Huamantla.

Ramírez Conde señaló que estas acciones se enmarcan dentro de los objetivos de los programas de Asistencia Técnica Estatal y el Componente de Extensionismo Rural, que buscan vincular a los productores con los compradores directos.

El funcionario resaltó que este convenio permitirá que los productores vendan su producto a un precio justo y que refleja la confianza de las empresas en la calidad de la leche que se produce en Tlaxcala, con lo que se fortalece la agroindustria local.

El titular de la Sefoa detalló que el convenio lo integran 120 productores y tendrá una duración de un año con la intención de aumentarlo a cinco años más; asimismo, el precio por litro se pactó acorde con la calidad y cantidad del producto.

En su oportunidad, Alfredo Ramírez Cirne, representante legal de la empresa EIKER, señaló que ellos confían en el trabajo coordinado con los productores, a quienes invitó a no bajar la calidad y el trabajo, para que en un futuro se incremente el acopio de leche, en beneficio de la economía de las familias ganaderas de Tlaxcala.

En tanto, Javier Mariano Chavarría, representante de los productores de leche de la comunidad de Galeana, municipio de Huamantla, agradeció la firma de este convenio y el respaldo que les brinda el Gobierno del Estado, a través de la Sefoa.

De esta forma, se mantiene el acercamiento técnico con los integrantes de la cadena productiva de bovinos de leche y se cumplen con los objetivos marcados en los programas a cargo de la dependencia estatal.