Persistirá el ambiente muy frío, con heladas por las mañanas para Tlaxcala
28 de noviembre - 2017

Durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de -3.0 grados Celsius en Calpulalpan; -2.0 en Atlangatepec y -1.0 en Cuapiaxtla.

El promedio de temperaturas mínimas en la entidad fue de 0.5 grados.

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo despejado la mayor parte del día. Temperaturas mínimas menores a cero grados Celsius. Ambiente frío por la mañana con heladas, templado durante el día. Sin lluvia. Bancos de niebla dispersos y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También da a conocer que durante las últimas 24 horas, se registraron en la entidad temperaturas mínimas de -3.0 grados Celsius en Calpulalpan, -2.0 en Atlangatepec y -1.0 en Cuapiaxtla; máximas de 24.0 grados en Zacatelco.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que el pronóstico indica que para hoy se mantendrá el ambiente muy frío durante la mañana y la noche en el norte, el centro y el oriente de México con heladas matutinas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, y en la tarde predominará el ambiente cálido en la mayor parte del país, así como baja probabilidad de lluvia.

Asimismo, se prevén temperaturas inferiores a cero grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y el Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en áreas elevadas de Tamaulipas, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Debido a que las condiciones atmosféricas o meteorológicas durante la época de frío podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, se recomienda manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además se exhorta a la población a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Se pronostican vientos fuertes con rachas que pueden superar 50 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua y Coahuila, y vientos fuertes de 25 a 40 km/h en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

Dichas condiciones serán ocasionadas por el Frente Frío Número 12 que se localiza en el norte de Chihuahua y Coahuila

Lluvias con intervalos de chubascos se estiman en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas en Puebla, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.