Ayuntamiento de Amaxac construirá módulo de vigilancia en la Facultad CEA
28 de noviembre - 2017

Poco a poco se implementarán los servicios permanentes de vigilancia y otras necesidades.

Por David Pérez Toriz

El presidente municipal de Amaxac de Guerrero Faustino Carin Molina Castillo, informó que el ayuntamiento construirá un módulo de vigilancia cerca del edificio de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) campus en Amaxac para dar seguridad a 690 alumnos durante el presente ciclo escolar.

En este tenor, Molina Castillo refirió que la facultad el próximo año incrementará la matrícula de alumnos de nuevo ingreso estimó que habrá poco más de mil 300 alumnos, una vez que la universidad tiene capacidad para recibir a dos mil alumnos en los distintos semestres.

En consecuencia, al municipio continuará brindando seguridad a los docentes y alumnos, por ello se tiene planeado la construcción de un módulo de vigilancia, una vez que los comuneros han donado una fracción de terreno para tales fines.

Agregó que dicha institución de nivel superior en distintas ocasiones se les ha brindado ayuda e incluso personal del ayuntamiento realizó faenas de limpieza previo al inicio del ciclo escolar.

Para concluir, Molina Castillo destacó que se rehabilitó el sistema de agua potable para abastecer del servicio de agua potable a esa zona incluso a la facultad ubicada en el municipio, una vez que el número de alumnos demanda del vital líquido durante su instancia. Agregó que el servicio público se ha regularizado luego de tener acercamiento con los permisionarios y concesionarios.