Participan más de 200 personas en Tlaxcala sobre ruedas en Teolocholco
26 de noviembre - 2017

En un ambiente familiar, el pasado fin de semana se llevó a cabo en el municipio de Teolocholco el paseo ciclista “Tlaxcala sobre ruedas”, actividad organizada por el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte, y que tiene como finalidad fomentar la sana convivencia, la práctica deportiva y el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Los más de 200 participantes recorrieron las principales calles de las secciones, primera, tercera y cabecera municipal para completar una distancia de 4.5 kilómetros; niños, jóvenes y adultos que formaron parte del contingente, fueron vigilados por elementos de seguridad y vialidad de Teolocholco.

Después del arribo del contingente, ubicado en la presidencia de la comunidad de la sección primera, autoridades municipales y deportivas, entregaron reconocimiento a la taekwondoín Jade Vázquez Hernández por haber ganado el Premio Municipal del Deporte en esta demarcación.

Posteriormente, la asociación tlaxcalteca de tae kwon do realizó una exhibición de esta disciplina, en la modalidad de kata, ahí jóvenes que han representado a Tlaxcala en Olimpiada regional y nacional demostraron a los asistentes sus principales técnicas.

El director del deporte Antonio Escobar expresó que en esta ocasión se dieron cita alumnos de instituciones educativas del municipio, entre ellas el colegio de bachilleres plantel 16.

“Tenemos buena respuesta, están aquí vecinos que se se sumaron al recorrido, del ayuntamiento y algunas escuelas que se unieron a esta actividad. Para cerrar el año, tendremos una carrera atlética programada para el 17 de diciembre, más adelante daremos a conocer la ruta”.

Al evento asistieron el presidente municipal Gelacio Sánchez Juárez, el secretario del ayuntamiento Gerardo Águila Meléndez, el director del centro de salud Godofredo Hernández Roldán y el presiente de comunidad sección primera Omar García Fuentes, así como representantes del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet).