Ex magistrado Bernal Salazar no dará marcha atrás a juicio por ratificación
26 de noviembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El ex magistrado Fernando Bernal Salazar, afirmó que no dará marcha atrás al juicio promovido contra el Congreso local para lograr su retronó al Tribunal Superior de Justicia del Estafo (TSJE).

Entrevistado tras acudir al informe de labores del diputado del PRD, Alberto Amaro Corona, explicó que esta semana promoverá un recurso ante el juzgado federal para acusar que el Congreso no ha daño cabal cumplimiento a la sentencia para ratificarlo o no en el cargo.

Detalló que se trata de un cumplimiento parcial de los 25 diputados,  pues aún no han alcanzado la votación para definir si es ratificado o no como magistrado.

Ante ello, señaló que desde mañana promoverá diversos recursos ante el Poder Judicial de la Federación (PJF) para requerir que los congresistas emitan una nueva votación.

Si bien, detalló que los jueces federales pueden emitir los requerimientos necesarios a los diputados para que emitan una votación, a él sólo le resta esperar.

Dijo que los jueces pueden emitir los requerimientos necesarios a los diputados hasta que se alcance la votación, y confía no se aplace hasta el 2018.