Persistirá el ambiente frío en la entidad
24 de noviembre - 2017

Durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de -4.0 grados Celsius en los municipios de Atlangatepec y Calpulalpan; -3.0 en El Carmen Tequexquitla; -1.0 en Cuapiaxtla y Zitlaltepec.

El promedio de temperaturas mínimas en la entidad fue de -1.1 grados.

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo despejado a medio nublado. Temperaturas mínimas menores a cero grados Celsius. Ambiente frío por la mañana con nublados y posibles heladas, templado durante el día. Sin lluvia y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También da a conocer que durante las últimas 24 horas, se registraron en la entidad las temperaturas más bajas de la actual temporada invernal 2017-2018, de -4.0 grados Celsius en los municipios de Atlangatepec y Calpulalpan; -3 en El Carmen Tequexquitla; -1,0 en Cuapiaxtla y Zitlaltepec. Máximas de 23.0 grados en Zacatelco.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que temperaturas inferiores a cero grados Celsius se pronostican para la mañana de hoy en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en las zonas serranas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, lluvias dispersas en Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Yucatán, así como evento de Norte, con rachas de viento superiores a 60 km/h, en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, el cual disminuirá su intensidad al final del día.

Las condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 11, que se extenderá sobre la Península de Yucatán, y su masa de aire asociada, misma que modificará sus características, por lo que se prevé un gradual incremento de las temperaturas máximas en gran parte del país.

Debido a que las condiciones atmosféricas o meteorológicas durante la época de frío podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, se recomienda manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además se exhorta a la población a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.