Anabell Ávalos descarta candidatura federal
24 de noviembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, descartó de manera definitiva que, para este proceso federal, sea contendiente a diputada federal o a una senaduría.

Tras concluir la sesión Solemne de Cabildo para entregar reconocimientos a diversos deportistas del municipio, explicó que se mantiene en su cargo como alcaldesa y recordó que cuando fue presidenta de la entonces Gran Comisión del Congreso local, dejó la diputación local para contender a una curul en la Cámara Baja.

Detalló que la administración municipal actualmente vive una unidad con los integrantes del cabildo y ello se debe aprovechar para generar un avance de desarrollo municipal, por lo que aseguró que en diciembre entrante, en su informe, dará a conocer de forma exacta el avance que ha tenido el municipio.

Sin embargo, insistió que ella no busca un cargo de elección, pues esos cargos son coyunturales y ella se mantiene al margen, por lo que está enfocada al trabajo como es el programa de bacheo permanente, abatir el índice de inseguridad, regularizar al comercio que aunque tiene apariencia de formal, al menos el 30 por ciento no tiene licencia para su funcionamiento.

Por lo que para el 2018, aseguró que será el año de la obra pública en la capital y sus comunidades, por lo que en el informe próximo dará a conocer el número de obras y las comunidades a priorizar.