Instituto Municipal de la Mujer de Tetlanohcan llevará a cabo feria de servicios para mujeres
23 de noviembre - 2017

Celebrará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres para reducir el maltrato en el municipio

Por David Pérez Toriz

El Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) de Tetlanohcan celebrará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, Eva Zamora Lima titular del área destacó que se llevarán distintos eventos donde se ha llamado la Feria de los Servicios para las Mujeres acciones que son apoyadas por el ayuntamiento de San Francisco Tetlanohcan a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) a cargo de Natali Ivonne Benítez Ramírez. En consecuencia se tendrán alrededor de 10 servicios para las mujeres desde orientación jurídica hasta pláticas sobre el desarrollo humano.

A decir de la responsable del instituto municipal de la mujer dicho evento dará inicio en la explanada municipal a partir de las 9 de la mañana este viernes 24 de noviembre del año en curso concluyendo a las 2 de la tarde.

Zamora Lima destacó que habrá servicios para las mujeres que son; toma citología clínica de virus de papiloma humano Papanicolaou, inscripción o renovación del seguro popular, orientación jurídica, orientación psicológica, estilismo, tramitación de credencial del INE, módulo para el empleo de mujeres, información de migración municipal para las mujeres, gestión social, credencialización de Inapam, y a las 5:30 en la Casa de la Cultura se llevará a cabo la plática sobre desarrollo humano (factores protectores) ponencia que llevará cabo personal del programa transversalidad de género.

Agregó que la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las mujeres se conmemora el día sábado, sin embargo se estará realizando este viernes los servicios en forma gratuita.

Para finalizar, Zamora Lima destacó la invitación a las personas de acudir a la ponencia desarrollo humano y empoderamiento de las mujeres realizada en la Casa de Piedra a las 5:30. En caso de las mujeres realizarse el estudio de Papanicolaou para atenderse en forma oportuna.