Frustra policía estatal robo a transporte de carga
23 de noviembre - 2017

En operativo fueron detenidos tres sujetos provenientes de los estados de Puebla y México, además se les aseguró un arma de fuego abastecido con cinco cartuchos útiles.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) frustró el robo de un tráiler cargado con mercancía y el aseguramiento de tres personas en el municipio de Apizaco, acciones que representan el compromiso de este cuerpo policial con la ciudadanía tlaxcalteca.

A través de un reporte emitido al número de emergencia 911, policías estatales fueron alertados que en la autopista Arco Norte se había suscitado el robo de una unidad marca International, modelo 2007, color azul con franjas verdes y acoplado a una caja seca, marca Hyundai, color amarillo con blanco, modelo 2004, ambos con placas del servicio público federal.

De esta manera, los representantes de la ley desplegaron y fortalecieron los operativos de seguridad y rastreo en los diferentes accesos al estado, para su localización.

Lo que dio como resultado el aseguramiento de tres sujetos en la comunidad de Santa María Texcalac, por la posesión del automotor con las características antes proporcionadas.

Quienes se identificaron como Carlos “N”, Néstor “N” y Oscar “N”, de 19, 23 y 43 años de edad, respectivamente, oriundos de los estados de Puebla y México, a quienes durante la inspección, se les localizó un arma de fuego marca Llama, color negro, calibre 380 y abastecido con cinco cartuchos útiles.

Además, el afectado los señaló como los responsables del ilícito cometido momentos antes, por lo que con las estrictas medidas de seguridad, los presuntos asaltantes fueron asegurados con el conocimiento de sus derechos, y puestos a disposición junto con el vehículo recuperado y el arma de fuego, ante la autoridad competente para los procesos correspondientes.

En estas acciones, el Comisionado de la CES, Hervé Hurtado Ruiz actúa de forma inmediata y con apego a la legalidad para inhibir delitos en el territorio tlaxcalteca y establecer la tranquilidad a las familias tlaxcaltecas.

El Gobierno del Estado a través de la CES, refrenda su compromiso en mantener la paz social con diferentes estrategias de seguridad y prevención.